Empieza la aventura

Hoy comienza oficialmente mi aventura como fotógrafa, aunque seguramente la aventura comenzó el día que me regalaron mi primera cámara de fotos, que fue el día de mi comunión. Claro que en aquel entonces las cámaras eran de carrete, con solo 24 o 36 fotos para hacer. Así que con las primeras cámaras que tuve hacía pocas fotos, pero cuando llegó la era digital, entonces comenzó mi verdadera afición. Me llevaba la cámara a todas partes, hacía fotos de todo, reconozco que hacía fotos de más y sin saber muy bien por qué. Pero seguro que todas esas fotos fueron ayudándome a entrenar el ojo. Me encantaba leerme los manuales de instrucciones, tocar todos los botones y probar. Luego comencé a leer artículos y blogs sobre fotografía y nunca he tenido ni tengo suficiente, siempre quiero aprender más y disfruto mucho poniendo en práctica lo aprendido.

Mi primera y única réflex llegó el día que cumplí 30 años y cuando estaba embarazada de mi primera hija. Si entonces alguien me hubiera dicho que la combinación de ambas cosas me habría traído a donde estoy hoy, le habría dicho que no, que para mí la fotografía era un simple pasatiempo. Y el tiempo pasó, y tuve otra hija, y yo pedí una excedencia de un año en mi trabajo para poder dedicarme a ella por completo durante su primer año de vida. Y teniendo a mi hija mayor en el colegio y a mi hija pequeña conmigo en casa no paraba de darle vueltas al coco sobre cómo haríamos cuando yo volviera al trabajo.

Entonces me apunté a un curso de fotografía, al primero de mi vida, y justo en ese momento algo en mí hizo clic. No me basta que la fotografía sea un hobby, necesito compartir lo que llevo dentro con los demás, disfruto muchísimo haciendo fotos a gente y viendo sus caras de emoción al verse retratados por mí. Y además, dedicarme a la fotografía nos permite adaptarnos algo mejor a los horarios y ritmos familiares.

Así que aquí estoy, empezando esta aventura, deseando compartirla con vosotras, porque no solo quiero hacer sesiones fotográficas sino también ayudaros a adentraros en este mundo que tanto me entusiasma y contaros a través de este blog mi experiencia con ella.

Gracias por llegar hasta aquí. Si te apetece dejarme algún comentario, me hará mucha ilusión. Espero que me acompañes en este viaje tan emocionante, porque contigo al otro lado va a ser mucho más bonito.

 

¿Quieres iniciarte en el mundo de la fotografía? Descubre aquí los recursos gratuitos que tengo disponibles para ti al suscribirte a mi blog ?

marta-ahijado

10 Comments

  1. Ariadna Santana 24/07/2017 at 14:53

    ¡Mucha suerte Marta!
    Ten seguro que cuando sea mami te llamaré 🙂

  2. Edu 25/07/2017 at 21:24

    “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.”

    Orgulloso de ti y de tus ganas.

    Hoy y siempre ich liebe dich.

  3. Toñi 26/07/2017 at 14:06

    No te imaginas cómo me alegro de haber formado parte de los comienzos de esta aventura, te deseamos lo mejor!!!
    Un besazo enorme 😉

  4. Marta Ahijado 26/07/2017 at 21:03

    Muchas gracias a ti, Ariadna, por ayudarme tanto. Espero devolverte la ayuda en el futuro 🙂

  5. Marta Ahijado 26/07/2017 at 21:04

    Gracias por sostenerme y animarme siempre. Ich liebe dich!!

  6. Marta Ahijado 26/07/2017 at 21:05

    Muchísimas gracias por partida doble: por formar parte de los comienzos y por esos deseos. ¡Un placer haberos fotografiado!

  7. the_lost_hours 27/07/2017 at 16:18

    Muchas suerte en esta nueva aventura que comienzas. El ánimo no te lo deseo porqué tengo la certeza de que ese no te falta. Verás como todo te sale de maravilla. Lo mereces.

  8. Ana 27/07/2017 at 22:00

    Mucha suerte, Marta!!!! Me alegra verte con tanta ilusión en este proyecto. Espero que te vaya muy bien. Un beso de tu amiga Ana Piernas

  9. Susana varo ruiz 06/08/2017 at 09:36

    No sabes como me siento de identificada contigo, ahora tengo una pequeña conejilla de indias que hace mis delicias cada vez que le hago una foto. Y como tú dices con lo que más disfruto es con la cara de su mamá cuando le enseño las fotos que he hecho. Pero claro todo en modo aprendiz, tengo la reflex desde junio. Un pedazo de regalo de mi familia, ahora toca seguir investigando. Gracias por este blog y te voy leyendo.

  10. Marta Ahijado 06/08/2017 at 23:50

    Muchas gracias a ti, Susana, por unirte a mi aventura 😉

Leave a Reply