Excursión a Linnaueshof, Holanda

Linnaueshof es el mayor parque infantil de Europa y se encuentra en Holanda, a una hora y cuarto aproximadamente tanto desde La Haya como desde Amsterdam en transporte público.  Tiene muchísimas atracciones y absolutamente TODAS funcionan gracias al impulso, la fuerza y la habilidad de los niños. No hay motores, solo cuerdas, pedales, poleas y manivelas para accionar el movimiento de las distintas atracciones. Éstas están divididas en secciones según su dificultad, de modo que puedes seleccionar a qué zona ir en función de la edad de tus niños.

Me sorprendió el que no hubiera apenas personal en el parque. Pero claro, al ser atracciones que podían poner los niños en funcionamiento, no requerían de la presencia obligada de un adulto. En cuanto a los turnos y el orden de subir y bajar a las atracciones, no tuvimos problema. Por ejemplo, una vez Ana se acercó a un tiovivo donde estaban unos niños algo mayores girando a bastante velocidad. Al ver a Ana hacer señas para montarse, lo pararon y la dejaron subir. Cuando Ana quiso bajar, bastó con que yo dijera un stop para que volvieran a parar el tiovivo.

Tiovivo en Linnaueshof

CÓMO LLEGAR

En la web tienes un apartado para saber cómo llegar. En Holanda el transporte público funciona muy bien y hay buena combinación hasta para llegar a un sitio que se encuentra alejado de las principales ciudades.

Este parque, al ser todo exterior, está abierto más o menos entre marzo y octubre. Si tienes interés en ir, consulta la web para saber días de apertura y horarios.

Salida Linnaueshof

PRECIO DE LA ENTRADA

La entrada cuesta 13 euros a partir de los 2 años de edad. O 12 euros si la compras online.

Puede parecer extraño que tengan que pagar los niños desde los 2 años, pero es que es cierto que hay muchas cosas donde ya los niños de esa edad se pueden montar. A Ana sólo le quedaban unos días para cumplirlos y disfrutó muchísimo.

LA ZONA PARA NIÑOS MÁS PEQUEÑOS

Tenía varias casitas, toboganes, columpios, un arenero y hasta el típico tiovivo chiquitín que hay en centros comerciales al que hay que echar la moneda para que funcione, pero éste solo necesitaba el empuje de otro niño o adulto para que diera vueltas.

Tiovivo en Linnaueshof
Tobogán en Linnaueshof
Columpio en Linnaueshof
Casitas en Linnaueshof

Los adultos podíamos estar siempre al lado de los niños y montarnos en todo, ¡al menos en todo lo que cupiéramos!

Triciclo en Linnaueshof
Triciclo en Linnaueshof

Esta zona para más pequeños estaba delimitada por una valla y unos arbolitos y, cada cierto tiempo, pasaba un tren rodeándola. En el tren también se podían montar los niños, aunque éste sí que se movía con motor y lo conducía un adulto.

COCHES DE CHOQUE

Eran una versión bastante distinta a los que conocemos de las ferias, pero cumplían la función. Había que girar las manivelas, si girabas más rápido con la manivela derecha, ibas hacia la derecha, si girabas más rápido con la izquierda, ibas hacia la izquierda; y si igualabas la rapidez, ibas recto. Para ir marcha atrás, simplemente había que girar hacia atrás. Para Emma (casi 5 años) fue bastante frustrante porque no conseguía pillarles el truco.

Coches en Linnaueshof
Colchonetas en Linnaueshof

COLCHONETAS

En un parque como éste, no podían faltar las colchonetas: tanto esta que ves en la imagen como las típicas negras que hay en ferias y en Decathlon 😉

ZONA DE ESCALADA

Había un lago donde podías coger una barca a pedales y dar vueltas por él. En esta zona también había una chica que ayudaba a que los niños se montaran y bajaran de las barcas, además de amarrarlas a la orilla. En medio del lago había una especie de isla a la que podías acceder por dos puentes colgantes. Los puentes colgantes te dejaban a unos 3 metros de altura de la isla, a la que podías bajar por un tobogán. Y para volver a subir, podías elegir escaleras o esta zona tan chula de escalada con cuerdas que se ve en la foto.

Trepar en Linnaueshof
Puente en Linnaueshof

CAÍDA LIBRE

Esta atracción les gustó mucho a Emma y Ana. A priori podía parecer que les iba a dar miedo porque bajaría muy deprisa, pero como todas las demás, era una atracción perfectamente apta para los niños. Para poder subir había que tirar de una cuerda y, para bajar, solo había que soltar. Y no había que tener mucha fuerza para lograr subir hasta arriba, a Emma le faltaba poco para conseguirlo, igual si hubiese tenido al lado a otro niño en lugar de a su padre, lo habría conseguido. Para Emma y Ana fue un flipe poder subir tanto y ver todo el parque desde lo alto.

Caída libre en Linnaueshof
Caída libre en Linnaueshof

COLUMPIOS

Había varios tipos de columpios por todo Linnaueshof, incluso dobles en los que Edu y yo (con los pantalones empapados de Emma en la cabeza para que se secaran y para refrescarme) pudimos descansar un rato mientras ellas jugaban cerca.

Columpio en Linnaueshof
Selfie en Linnaueshof
Columpio en Linnaueshof

HUMOR AMARILLO

¿Veías el programa de Humor Amarillo, ese en el que unos ¿chinos?… dejémoslo en asiáticos, tenían que pasar varias pruebas y solían terminar llenos de barro? A mí me gustaba mucho verlo y he oído que en algunos sitios de España se puede participar en una actividad parecida, pero nunca lo he probado. Allí en Linnaueshof encontramos esta especie de prueba a la que bautizamos como Humor Amarillo. Tenía hasta un contador con dos pulsadores: uno al comenzar y otro al terminar, para que supieses cuánto tiempo habías tardado en realizar la prueba. Fue una experiencia divertida para Edu y para mí.

Humor amarillo en Linnaueshof
Humor amarillo en Linnaueshof
Humor amarillo en Linnaueshof
Humor amarillo en Linnaueshof

ZONA ACUÁTICA

Hizo muchísimo calor el día que fuimos a Linnaueshof, sin embargo, la previsión del tiempo no había sido tan buena y nosotros no fuimos nada preparados para tanto calor, y menos con bañadores y toallas, por lo que nos quedamos sin poder entrar a la zona acuática que tan buena pinta tenía.

 

EL TRONCOMÓVIL

¿Te acuerdas de los Picapiedra y de su Troncomóvil? Si alguna vez has tenido ilusión por montarte en uno, ¡¡ve a Linnaueshof!! Allí hay varios troncomóviles esperándote para que des una vuelta aérea por el parque. Y te sentirás casi como Pedro y Pablo, solo que en lugar de tener que correr, tendrás que pedalear, ¡y mucho!

Coche Picapiedra en Linnaueshof

LA ATRACCIÓN ESTRELLA

Yo no sé si será así para todos los niños, pero para nosotros desde luego lo fue. Esta atracción eran seis toboganes largos juntos, como los que hay en los parques acuáticos, pero en lugar de agua, te ofrecían esterillas para deslizarte. No sé cuántas veces nos tiramos, pero te puedo asegurar que hicimos piernas porque había que subir andando varios escalones, y yo solía tener que llevar a Ana a cuestas porque, en primer lugar, se cansaba y, en segundo lugar, porque Emma tenía tantas ganas de tirarse y repetir, que no quería ni esperar a que Ana subiera a su velocidad.

No tengo ni una foto de ella, pero tengo algo mejor, ¡un vídeo! Juzga tú misma si para ti también sería la atracción estrella de Linnaueshof.

¿QUIÉN DIRÍAS QUE SE LO PASÓ MEJOR? 

¿A que es una buena pregunta? Pasamos un día genial los cuatro, quizás la que mejor se lo pasó fue Emma porque estaba en la edad perfecta para disfrutar de un parque así, pero es que Edu y yo, entre que nos podíamos subir a todo y que las veíamos felices, estamos dispuestos a repetir con mucho gusto si volvemos para allá.

Espero que te haya gustado leer sobre Linnaueshof, este parque tan especial y tan bonito para los niños. A pesar de que me he extendido bastante, hay más atracciones en el parque. Nosotros no llegamos a probarlo todo, especialmente la zona para más mayores porque para Emma y Ana era aburrida ya que no podían hacer gran cosa. Fue una de las cosas que más me gustó, que, en la mayoría de los casos, era la propia capacidad de cada niño la que limitaba o permitía que subieran a una atracción. 

Y si quieres saber qué otras cosas se pueden hacer en Holanda con niños, permanece atenta porque aún me queda algo más que contar.

Un abrazo y ¡gracias por acompañarme!

Marta

Puedes suscribirte a mi blog y así te mantendré informada sobre artículos que escribo, sorteos, promociones o juegos que te puedan interesar.

Leave a Reply