¿Cuándo es la mejor época del año para hacerse fotos en familia al aire libre?
Si te estás planteando hacerte fotos en familia, seguramente te preguntas cuándo será la mejor época del año. Es normal que te lo preguntes, y es que vas a invertir dinero y tiempo en esas fotos, así que seguro que quieres que el momento sea el idóneo.
Para mí, CUALQUIER MOMENTO ES PERFECTO. A mí me da igual que haga frío o calor, que esté nublado o luzca el sol. Solo la lluvia puede hacer que cancele una sesión de fotos.
De todos modos, para que puedas elegir tu época ideal, aquí van algunos aspectos a considerar:
¿Qué te gustaría vestirte para las fotos?
En los meses que hace más calor elegirás ropa más fresca, quizás algún vestido o falda y seguramente los colores sean más llamativos. Por el contrario, en los meses que hace más frío, te pondrás más capas de ropa, colores algo más apagados e incluso puede ser que necesites abrigo. ¿Cómo preferirías que fuera tu sesión de fotos ideal?
Piensa en la hora de comienzo
Aunque las fotos se pueden hacer en cualquier momento del día (la única condición que yo pongo es que haya luz natural), la luz más bonita la encontramos al atardecer o al amanecer. Para aprovechar esta luz, en verano habría que empezar la sesión de fotos sobre las 8 de la tarde, lo cual puede ser muy tarde para algunos niños, aunque entonces podríamos hacer las fotos al amanecer.
En invierno, sin embargo, habría que empezar la sesión de fotos sobre las 4:30 de la tarde, lo que nos dejaría probablemente menos opciones porque es una hora en la que mucha gente suele trabajar.
En resumen, si quieres aprovechar la luz más bonita del día (que dará un aspecto muy especial a tus fotos), piensa cuándo os vendrá mejor a vuestra familia.
¿Dónde te gustaría que tuvieran lugar las fotos?
Monte, playa, parque, floración de Cieza… Cada sitio tiene un encanto particular, pero debes considerar que las playas en julio y agosto suelen estar abarrotadas y no será fácil tener tomas en las que estéis solos (aunque en septiembre y junio hay muy buena temperatura y el volumen de gente baja muchísimo); la floración de Cieza sólo dura unas pocas semanas al final del invierno; si vas con niños pequeños quizás el parque no sea la mejor opción porque se van a enfadar si no van a los columpios… En fin, considera las particularidades de tu familia y elige tu sitio.
Una vez tienes en cuenta estos tres aspectos, seguro que ya puedes contestar tú misma a la pregunta de cuándo es la mejor época del año para hacerse fotos en familia al aire libre.
Aunque, para serte sincera, lo más importante de todo es que vas a vivir una experiencia en la que estarás con tu familia, donde lo principal es que disfrutéis de vuestra compañía, que juguéis, que riáis y que conectéis entre vosotros mientras yo capturo esos momentos mágicos que suceden cuando estáis juntos. Así que en lugar de buscar el momento perfecto, elige el momento y hazlo perfecto.
¡Espero veros muy pronto delante de mi cámara! Contáctame aquí.
Ir a: índice del blog