Por qué no uso atrezo ni poses en las sesiones de recién nacido

Por qué no uso atrezo ni poses en las sesiones de recién nacido

Si has visto el tipo de fotografía de recién nacido que hago, verás que no uso atrezo ni poses: solo están el bebé, su mamá, papá y hermanos si tiene. Aquí te cuento por qué prefiero enfocar estas sesiones de este modo. 

 

Los bebés son perfectos tal y como son

Despiertos o dormidos. Encima de mamá y papá, o en la cuna o cama. Sonriendo, serenos o llorando. Perfectos. Siempre. 

Es precioso ver cómo cada bebé se acurruca de una forma distinta, muy probablemente buscando la posición que les era más cómoda dentro de la barriga. Por eso intervengo lo menos posible, porque me gusta la belleza de lo simple y lo natural. 

Los bebés necesitan a su mamá y su papá el mayor tiempo posible

Un bebé recién nacido acaba de salir de la barriga de su mamá, donde ha estado 9 meses. Ha estado en tan estrecho contacto con ella, que no entiende la vida sin mamá (y papá, aunque con él tarde un poquito más en crearse el vínculo a veces), por eso me gusta capturar la conexión que hay entre ellos, ver cómo mamá y papá cogen y miran a su bebé, lo acarician, lo huelen y admiran la obra de arte que han creado entre los dos. 

Soy una extraña para el bebé

Desde que nació mi hija menor, no dejaba que la cogiera cualquiera, ella sabía que yo era su mamá y exigía estar conmigo. Por eso sé que los bebés extrañan, yo no he estado en la familia durante el embarazo, no soy una voz conocida ni un olor habitual. Así que toco al bebé en muy contadas ocasiones y siempre con mucha delicadeza y acompañada de uno de sus padres. 

También soy una extraña para la familia, por eso en hora y media aproximadamente he llegado, he hecho las fotos y me he ido. Lo único que quiero con mi presencia es honrar ese maravilloso, único y especial momento que es el de estar dando la bienvenida a un recién nacido, para que tengáis el recuerdo para toda la vida.

Cuando crezca, reconocerás a tu hijo en el bebé que fue

Yo trato de capturar el mayor número de expresiones que hacen los bebés durante la sesión de fotos. Porque son únicas y reflejan su personalidad. Y porque también sé, por experiencia propia, que cuando crecen todavía conservan algunas de esas mismas expresiones. Y es muy bonito reconocer en tu hijo mayor al bebé que fue.

Y por todos estos motivos sólo busco naturalidad y conexión sin ningún tipo de atrezo en las sesiones de recién nacido. Si te ha llegado lo que yo te cuento y quieres tener fotos cuando llegue tu bebé, ¡reserva tu sesión conmigo!

 

¿Quieres iniciarte en el mundo de la fotografía? Descubre aquí los recursos gratuitos que tengo disponibles para ti al suscribirte a mi blog ?

marta-ahijado

Leave a Reply