¿Dónde puedo hacer una sesión de fotos en Murcia?

No es ningún secreto que me encanta rodearme de árboles y verde cuando voy a hacer una sesión de fotos. Quizás es porque tengo una madre asturiana y un padre cántabro, quizás es porque viví en Alemania más de dos años, quizás es simplemente porque yo me siento distinta, mejor y más conectada cuando estoy en la naturaleza, o quizás es por todo en conjunto. 

El caso es que quiero compartir contigo varios sitios de Murcia en los que he estado haciendo fotos por si algún día necesitas un escenario natural y no se te ocurre dónde.

Palmeral De Santiago y Zaraiche

Tal y como su nombre indica, el palmeral De Santiago y Zaraiche es un rincón que hay muy cerca de la rotonda de Los Cubos de Juan de Borbón lleno de palmeras, caminos entre ellas y bancos.

Lo habitual es que encuentres a muy pocas personas por allí y, a veces, te puedes cruzar con gallinas que andan sueltas y te miran curiosas.

Jardín de La Seda

Este jardín en el que encontramos varias zonas distintas: parques infantiles, zona de patinaje, sendero que rodea el parque para correr, cafetería y hasta un arroyo con patos; es un lugar con mucho encanto para realizar una sesión de fotos. Eso sí, si a los peques les atraen los toboganes, columpios y castillos, y no quieres que la sesión de fotos sea monotemática, quizás sea mejor elegir otro lugar ?

Aquí tienes la ubicación del Jardín de la Seda.

Contraparada de Alcantarilla

Está un poco retirada del centro de Murcia, se tardan unos 20 minutos en llegar, pero merece mucho la pena. En la Contraparada encontramos una presa colocada en el cauce del río Segura para frenar la velocidad con la que viene éste para poder aprovechar mejor sus aguas para el regadío. Lo que más me gustó de este sitio fue que es una zona amplia y plana, con mesas, bancos y muchísimos árboles para poder pasar el día de picnic y dando un paseo por los alrededores viendo el río y los trenes pasar. Y por supuesto que es una zona ideal para una sesión de fotos.

Cotocuadros

Ahora nos vamos a la zona norte de Murcia, también tardamos unos 20 minutos en llegar en coche, pero Cotocuadros es un entorno con muchas posibilidades. Es una zona de arbolado plana, con muchísimos caminos por donde perderse.

Campus de Espinardo

No voy a negar que es mi sitio favorito. Como he dicho al comienzo del artículo, al ser mi madre asturiana y mi padre cántabro, me he pasado muchos días de mi infancia y juventud caminando por los prados y rodeada de verde, por lo que aquí en Murcia lo echo bastante de menos. Pero en el campus de Espinardo hay una zona ¡con césped de verdad! donde además hay una puesta de sol preciosa entre árboles.

Área Recreativa Los Pájaros

No voy a negar que es mi sitio favorito. Como he dicho al comienzo del artículo, al ser mi madre asturiana y mi padre cántabro, me he pasado muchos días de mi infancia y juventud caminando por los prados y rodeada de verde, por lo que aquí en Murcia lo echo bastante de menos. Pero en el campus de Espinardo hay una zona ¡con césped de verdad! donde además hay una puesta de sol preciosa entre árboles. Así que si me dais a elegir dónde quiero hacer una sesión de fotos, ten por seguro que te llevaré aquí.

Los dibujos de las barrigas que aparecen pintadas son obra de Colorehadas.

Pero... ¿quieres saber cuál es el mejor lugar?

Yo te cuento el gran secreto, el mejor lugar para tener unas fotos que cuenten tu historia familiar y con las que te vas a emocionar con seguridad cada vez que las mires es TU CASA.

Para mí CASA significa MAGIA. Porque vuestros momentos se suceden de forma orgánica y simple, ¡como si fuera magia!

Los niños y niñas están en su espacio y se nota en su forma de desplazarse y estar en su hogar.

En las casas es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y, por supuesto, donde suceden los momentos más íntimos. Puedes desnudarte con tu bebé o tus hijos y disfrutar de ese piel con piel tan gustoso. 

Y, por supuesto, en tu hogar están vuestras cosas, vuestra decoración, todo aquello que forma parte de tus recuerdos y los de tus hijos.

Aunque con CASA no solo entiendo el interior de ella, sino también el exterior.

Algunas familias tienen la fortuna de disfrutar de un jardín, una piscina o un campo en el que han vivido muchos momentos familiares. 

O puede ser que el lugar especial tenga que ver con la historia que estáis creando en estos momentos, como por ejemplo:

  • el parque donde pasáis muchas tardes jugando
  • la plaza favorita de vuestra ciudad
  • la zona de monte por donde siempre paseáis
  • el cole de vuestros hijos donde os quedáis muchas tardes
  • ...

¿Sigo sin convencerte de que el sitio que tú elijas porque tienes alguna vinculación emocional con él va a ser perfecto?

¿O puede que ese sitio que te gustaría elegir ya no pertenezca a la familia?

Entonces podemos tirar de la lista de arriba 🙂 Pero deja de ponerte excusas para priorizar tus recuerdos.

Contáctame YA y agenda tu sesión de fotos 😉

Un abrazo,

Marta

Marta Ahijado saltando en un campo verde con fondo de árboles