¡Ayuda con la ropa de mis hijos e hijas!

Has contratado la sesión de fotos, se lo has dicho a tus hijos e hijas y ahora toca elegir la ropa. Entonces llega el momento en el que ellos o ellas quieren ponerse el chándal, el uniforme del cole, o ese jersey que está ya desgastado de tanto usarlo. Y claro, tú te echas las manos a la cabeza. Y no me entiendas mal, no soy partidaria de decirle a los niños y a las niñas cómo se tienen que vestir, mis hijas son las que deciden. Pero es cierto que hay ocasiones en las que hay normas escritas o no escritas que más o menos debemos cumplir. Y para una sesión de fotos queremos ir guapos/as. Así que, ¿qué puedes hacer?

Hablarles sobre la importancia de las fotos

Será importante que sepan que la cuestión no es vestirse para ir al parque o al monte un día cualquiera, sino que os vais a hacer unas fotos que luego imprimiréis en un álbum (¡espero!), colgaréis en la pared e incluso regaléis a abuelos/as o tíos/as. Entonces queréis ir bien arreglados/as, porque guapos y guapas ya sois.

Darles pautas

Puedes hablarles sobre ciertas normas sociales: por ejemplo, que a una boda vamos con nuestras mejores galas, que a la piscina vamos en bañador y que si vamos a pintar una habitación, intentamos ponernos ropa que nos dé igual que se manche. Y en el caso de la sesión de fotos, debemos escoger ropa limpia, que nos quede bien de talla (o no, bueno, mi hija pequeña quiso ponerse un vestido de su hermana mayor para una sesión de fotos, lo único que pasaba es que se le veía largo, pero por lo demás le quedaba bien), que no tenga remiendos… Y bueno, lo que se te ocurra. Les puedes decir que es una ocasión especial y que por eso queremos elegir ropa muy bonita.

Ofrecerles algunas opciones

Si aún así los notas muy perdidos, o que no os ponéis de acuerdo, puedes proponerles sacar tres o cuatro opciones para que puedan elegir entre ellas. Esto les puede hacer sentirse valorados/as y tenidos/as en cuenta porque, aunque sea entre un limitado de opciones, la última palabra sobre lo que vestirse la tienen ellos/as.

Ir de compras

Quizás tu hijo o hija pueda verse atraído por la idea de ir a comprar algo especial para esta sesión de fotos. Una vez más, no se trataría de imponerles lo que comprar, pero sí de orientar. Al menos así, ¡te asegurarás de que la ropa que lleve puesta esté en perfectas condiciones!

Que ellos elijan tu ropa y tú eliges la suya

Quizás te está pareciendo algo injusto no poder decidir sobre lo que se pondrá tu hijo o hija para la sesión de fotos, pero ¿te gustaría a ti que ellos/as decidieran lo que debes ponerte tú? A mí por lo menos no me gustaría que mis hijas, mi marido ni nadie decidieran por mí lo que yo me voy a poner para una sesión de fotos. Por eso a tu hijo o hija tampoco le gusta que le impongas lo que debe ponerse y por eso he creado este artículo. 

Y, por último, si no te convence lo que se ponen, al menos tendrás la conciencia tranquila cuando crezcan y te digan: “pero mamá, ¿cómo me vestías así?” porque tú les podrás contestar: «yo no, cariño, ¡eras tú quien elegías qué ponerte!»

Fotografía de una mujer embarazada en la playa. Está atardeciendo y de la mujer sólo se ve su silueta.

Si te gusta lo que lees, te gustaría que te mantuviera al tanto de promociones o nuevas guías que vaya sacando y, además, quieres recibir gratuitamente una Guía para hacerte fotos de embarazo en casa, ¡suscríbete a mi blog aquí!

2 Comments

  1. Lucia 11/06/2020 at 21:19

    Buenos consejos. Alguna estrategia ya la usaba para días como el del cumpleaños pero otras me dan nuevas ideas, ¡gracias!

  2. Ana 11/06/2020 at 22:37

    Me ha gustado mucho el artículo. !!Tomo nota!! Tengo un par de ideas en mente pero no le van a gustar, así que intentaré ir con el pequeño hombrecito de compras por si vemos algo interesante.

Leave a Reply