¿Cuándo es el mejor momento para hacerte fotos embarazada?

¿Cuándo es el mejor momento para hacerse fotos embarazada?

Si estás embarazada, es normal que tengas dudas sobre cuál es el mejor momento para hacerte una sesión de fotos. Aunque ya te adelanto que, principalmente, dependerá de ti y del resultado de las fotografías que tú desees, sí voy a hacerte algunas preguntas para que tú misma decidas cuándo es tu mejor momento para hacerte fotos.

¿Quieres una sola sesión o un seguimiento?

Porque claro, no es lo mismo que quieras tener varias fotos de tu embarazo en las que se vea cómo va creciendo tu barriga que un solo reportaje en el que se vea lo que te ha crecido la barriga.

En el primero de los casos, también debes pensar cuántas fotos querrás tener: si quizás una al mes o una al trimestre. Si es una al mes, en cuanto te enteres de que estás embarazada, deberías contactar con algún fotógrafo o alguna fotógrafa para hablar sobre la posibilidad de hacer ese seguimiento y empezar cuanto antes ya que, como bien sabes, cuando te enteras de que estás embarazada ¡ya vas de cuatro o cinco semanas! Si quieres una foto al trimestre, tienes algo más de tiempo para hacerte tu primera foto.

En el segundo de los casos, si solo quieres un reportaje te respondo más abajo.

Solo una sesión, ¿entonces cuándo?

Lo que yo te aconsejaría es que programaras fecha para tu sesión de fotos entre la semana 30 y la 35 de embarazo, es decir entre mediados del séptimo mes y finales del octavo. Y te explico por qué: antes de la semana 30 la barriga puede ser aún pequeña y no notarse tanto que estás embarazada. Y después de la semana 35 es posible que te sientas más cansada, te cueste más moverte e incluso puedas sufrir algo de hinchazón en las piernas, tobillos y pies.

¡¡Ya estoy de 36 semanas y no tengo mis fotos!!

¡¡No pasa nada!! Mientras sigas embarazada, ¡siempre estarás a tiempo de hacerte fotos! Yo he llegado a hacer fotos a una embarazada de 38 semanas que se encontraba estupendamente. Lo importante no son las semanas, sino cómo tú te encuentres y las ganas que tengas de tener un recuerdo de este momento tan especial de tu vida. 

¿Y qué pasa si estoy embarazada de mellizos o gemelos?

En este caso, como bien sabrás, lo normal es que la barriga te crezca antes e incluso los bebés quieran nacer antes, así que mi consejo es que programes la sesión entre la semana 28 y la semana 33. Pero, una vez más te digo que esto es orientativo y tú puedes tener una sesión de fotos en el momento que tú decidas.

¿Algún consejo más?

Yo creo que si te estás preguntando cuándo hacerte una sesión de fotos embarazada, seguramente también te habrás hecho alguna foto ya en casa, o unos cientos de ellas. Si quieres saber cómo podrías hacerte mejores fotos, aprovechando la luz que ofrece tu casa y a qué más cosas debes prestar atención, te recomiendo que te suscribas aquí a mi blog para recibir una Guía gratuita para hacerte tus propias fotos de embarazo en casa. Te aseguro que te ayudará a conseguir mejores fotos 😉

¿Quieres iniciarte en el mundo de la fotografía? Descubre aquí los recursos gratuitos que tengo disponibles para ti al suscribirte a mi blog ?

marta-ahijado

Leave a Reply