¡¡No sabemos posar!!
¿Qué espero de ti en las sesiones de fotos?
Llegas al punto de encuentro, me ves y te tensas. Claro, no me conoces apenas y voy a hacerte fotos. Por supuesto no eres modelo y lo de posar, me dices, no se te da bien. Eso ya me lo imagino yo, de hecho, no pretendo que lo hagas porque ya sé que no eres / sois modelos. Y para que, ya antes de la sesión puedas quitarte algunos nervios, voy a decirte qué espero de ti / vosotr@s cuando vaya a haceros fotos 🙂

Deseo que interactúes con tu familia
¿A quién te gustaría más mirar, a mi cámara, negra y sin vida, o a tu familia, tan bell@s y radiantes todos ell@s? ¡¡Obviamente a ell@s!!
Es algo instintivo, cuando miras a tus hij@s y/o a tu pareja, la risa sale sola, el brillo en los ojos también. Sois una familia, la habéis construido pasito a pasito y estás orgullosa de ella. Habéis sorteado un montón de dificultades y ahora estáis aquí, felicitaos por haberlo conseguido. Piensa en que tu sesión de fotos es un homenaje a vosotr@s, a todo vuestro trabajo como familia.

Juntaos todo lo que podáis
Me gusta que haya contacto entre vosotr@s. Si estáis de pie, no quiero que haya hueco entre vuestros cuerpos. Si os sentáis, os pediré que juntéis los culos l@s adult@s y que l@s peques se peguen a vosotr@s.
También os suelo pedir que os abracéis, que os cojáis de la mano... siempre estoy buscando el contacto entre vosotros porque os relajáis y se crea mucha más conexión entre vosotr@s.

Jugad entre vosotr@s
El juego es siempre siempre siempre bienvenido. De hecho, soy la primera que hace carreras con l@s peques para soltar el cuerpo e ir cogiendo confianza. Quiero que l@s peques sepan que soy de su equipo, que está permitido moverse, correr y hasta sacar la lengua en las fotos. ¡¡Nos da tiempo a todo!!
Me encantará que cojas a tus peques en brazos, que los lances al aire, que juguéis al pillar, que hagáis el corro de la patata, ¡¡lo que sea!! ¿Jugáis habitualmente a algo? ¡Hacedlo! Son los mejores momentos cuando os permitís ser vosotr@s mism@s y parece que yo ni existo.

¿Quieres alguna foto en especial?
Si me sigues en Instagram, te pido que te guardes aquellas fotos que veas que yo he hecho y que a ti te gustaría tener con tu familia. No des por hecho que hago todas las "poses" con todas las familias porque me adapto a lo que voy viendo, hay familias más movidas y familias más tranquilas, también depende de la sesión que contratéis si más larga o más corta, así que si tienes guardada alguna foto que te guste, dímelo cuanto antes 🙂

Si estás incómod@, dímelo
A veces he pedido a una familia que se sentara y alguien me ha dicho que no le apetecía o que, debido a alguna operación, sentarse en el suelo era muy complicado. Gracias por decírmelo. Nunca pretendo que estéis incómod@s, lo primero por sentido común: si pretendo que tengáis una buena experiencia durante la sesión de fotos, necesito que os sintáis bien, y lo segundo porque si alguien está incómod@, se nota en las fotos.
Y al contrario, si estás embarazada y yo no te pido ni que corras ni que te sientes porque pienso que igual no puedes, pero tú te sientes fenomenal y te apetece trepar al árbol, ¡¡adelante!! ¡¡Me encantará fotografiarte!!

Espero que después de haber leído todo esto te sientas más tranquila. Y no es que esto sea una lección que tienes que estudiar, ¡ni mucho menos!, seré yo quien os guíe y os vaya recordando lo que espero de vosotr@s, pero ahora que has leído todo esto ya sabes que tenéis mi permiso para ser vosotr@s mism@s y para no saber posar.
Cuéntame cómo te sientes después de haber leído este artículo y cuál de todas las fotos que publico aquí te gustaría tener con tu familia 😉
¡Un abrazo y hasta la próxima!
¿Quieres iniciarte en el mundo de la fotografía? Descubre aquí los recursos gratuitos que tengo disponibles para ti al suscribirte a mi blog
