Regalos diferentes

Se acerca la Navidad y, con ella, la compra de regalos. Seamos sinceros, muchas veces no sabemos qué regalar y terminamos yendo pocos días antes a algún centro comercial y pillamos lo primero que pensamos que le gustará a la otra persona. ¿Y si este año lo hiciéramos diferente? ¿Y si, con la compra de nuestro regalo, no solo compramos algo original sino que también apoyamos a emprendedores murcianos? Quizás me dices: sí, claro, pero es que eso es muy difícil, a ver qué pienso yo. Bueno, pues ya estoy yo aquí para darte ideas y enlazarte con las personas que llevan a cabo proyectos muy bonitos en nuestra Región. ¡Vamos allá!

Experiencias

Cada vez está más de moda regalar experiencias, porque al fin y al cabo, la vida es una constante suma de ellas. Disfrutar de alguna actividad es siempre un acto de amor hacia nuestro cuerpo y nuestra alma, por lo tanto, regalar una experiencia a alguien, para que la haga solo o acompañado, puede ser una idea perfecta.

Tours de aventuras en Murcia

Organizados por Juan de Murcia explorer. Le sigo la pista desde que empezó hace un año a realizar tours por la Región y, en junio, asistí al tour del Gran Cañón, en el que me divertí muchísimo. Está reinventándose continuamente y sorprendiéndonos con tours que van más allá de un mero recorrido por la naturaleza: escape mountains en los que el objetivo es resolver un misterio que esconde la montaña, recorridos a pie aptos para toda la familia en los que descubrimos arena y fósiles en lo alto de la montaña, tour en velero para verano... Y tiene días en los que sus tours están orientados para solteros o para familias.

Paseo en burro por Abarán

De la mano de Emilio y Mª José de Proyecto Burruticas. Especial para pasar una mañana diferente en familia: lxs niñxs montan en burro y los adultos guiamos (siguiendo siempre las indicaciones de Emilio y Mª José), además de que nos cuentan un montón de cosas interesantes sobre los burros. Ellos empezaron este proyecto casi sin querer, cuando querían comprar 2 burros para su finca y se encontraron que, los burros que no compraran ellos, los iban a enviar al matadero para destinarlos a pienso para perros. Así que decidieron quedárselos todos y empezar a organizar estos paseos para poder sufragar los gastos que conllevan cuidar a los 19 burros que tienen actualmente.

Abono a deportes

¿Por qué no enterarte del deporte que le gustaría practicar a esa persona, buscar dónde lo puede realizar y regalarle un vale de prueba de un mes? Yo te puedo recomendar dos sitios donde yo llevo tiempo yendo. Uno es Same Wave Studio, una academia de baile liderada por Meri, una mujer con mucha luz y ganas de transmitir su pasión por el Dancehall; y Polemicos, donde Elena y Lui te reciben siempre con una gran sonrisa y con muchas ganas de enseñarte a volar.

También te puedo recomendar a Irene de Imagina Pilates, aunque no he ido a sus clases allí, sí he disfrutado de clases personalizadas cuando estamos entre amigas. Me maravilla el análisis que hace de cada cuerpo y cómo sabe adaptar los ejercicios para que sean aptos para cada una.

Sé que no son deportes para todos, pero seguro que si rascas un poco, encuentras el deporte que le pueda hacer ilusión a esa persona.

Una sesión de fotos conmigo

¡¡Lo incluyo no vaya a ser que te olvides de mí!! Planteo mis sesiones de fotos como una experiencia de juego y conexión en familia porque huyo de poses y os propongo que hagáis cosas habituales en vuestro día a día como echar una carrera, abrazaros, sentaros en el suelo e inventaros un cuento, etc. Lo que consigo en mis sesiones de fotos es que vosotros estéis disfrutando en familia mientras yo os doy breves indicaciones y os hago fotos, así consigo que estéis relajados y que las fotos transmitan vuestra esencia. Encuentra aquí toda la información.

Para embarazadas

Cuando digo esto no quiere decir que, una mujer, por el simple hecho de estar embarazada o de haber tenido un bebé hace poco, deba recibir solo regalos que tengan que ver con su maternidad, pero es cierto que son regalos que, para otras mujeres que no estén en este proceso, no tienen sentido.

Portabebés y más

Esther dirige la tienda Bimba Boom Boom desde hace más de 8 años, es enfermera, mamá, asesora de porteo y tiene un montón de portabebés disponibles aptos para todas las etapas del porteo, desde recién nacido hasta que no puedes con su peso XD También tiene otros productos que hacen más fácil el mundo del Baby led Weaning, o incluso fiambreras con distintos compartimentos para que lleven el almuerzo al cole, aunque esto ya sería un regalo más para niñxs, que mis hijas tienen una cada una y ¡¡les encantan!!

También tienes la opción de regalar una sesión de asesoramiento de portabebés o lactancia, que Esther es experta en ambos temas.

Sesión de empoderamiento gestacional

Igual a ti te suena raro, pero a tu amiga / hermana / cuñada / nuera, etc. puede que le venga estupendamente. Isa Ardil acompaña a mujeres embarazadas para que disfruten de un embarazo consciente, un parto empoderante y un puerperio en calma. Porque vale ya de que nos digan que parir es horrible y que solo por tener a nuestro bebé en brazos ya tenemos que estar felices. El parto puede ser un momento maravilloso si lo vivimos de forma consciente (mi tercer parto lo fue) y el puerperio nos puede traer muchas sombras que nos sean difíciles de transitar si no tenemos ayuda externa.

Sesión de Bellypainting

Susana de Colorehadas es especialista en maquillar barrigas de embarazadas, crea verdaderas obras de arte y transmite muchísima tranquilidad mientras dibuja, por lo que ofrece a la embarazada un momento de relax y conexión con su bebé. Cada dibujo que hace es personalizado en función de los gustos de cada embarazada. Además, lo puedes combinar con una sesión de fotografía conmigo para que ese dibujo tan bonito de Susana no se quede en el olvido y para que la embarazada pueda contarle a su hijx cuando sea mayor que él/ella estaba dentro de esa barriga tan bonita. Puedes informarte de este servicio conjunto aquí.

Collares de lactancia

Lidia dirige el proyecto Mini Aris y se dedica a hacer chupeteros y mordedores para bebés, además de collares de lactancia que no solo sirven para que el bebé lo muerda en lugar del pezón de su mamá, sino que también a las mamás nos sirven de complemento ya que son preciosos y nos ayudan a sentirnos un poco más mujer. Además está de FIESTA DE DESPEDIDA. Sí, por circunstancias de la vida, Lidia ha decidido cerrar Mini Aris, por lo que ahora mismo tiene muchísimos descuentos en su web.

Para emprendedores

Cuando una persona emprende, normalmente es porque tiene muchísima ilusión porque un proyecto y un sueño se hagan realidad, así que quizás puedes demostrarle tu apoyo con alguna de estas ideas.

Poner foco en el emprendimiento

Rubén Pérez es un project manager o consultor de emprendedores y nos ayuda (lo digo así porque llevo trabajando con él 9 meses y me está ayudando muchísimo) a crear estrategias para hacer nuestro negocio rentable, aumentar su visibilidad en redes, obtener nuevos clientes y vencer el síndrome del impostor desde el método mínimo viable.

Conseguir una marca de otro planeta

Alberto es marciano y creativo, y vino a este planeta con una misión... Humanizar marcas y dar visibilidad a sus proyectos a través de la creatividad, el diseño y las artes gráficas, consiguiendo que conecten y emocionen, marcando la diferencia.

Mira en lo que puede ayudarte El marciano creativo y con lo que podrías sorprender a esx amigx emprendedor: tarjetas, packaging creativo y funcional, agendas de otro planeta personalizadas con el branding de tu marca, diseño y soluciones creativas en rotulación para espacios físicos, catálogos, ebook, portadas de libros... Hasta con diseño, maquetación y estrategias creativas para redes sociales.

Probar la experiencia de coworking

El mundo emprendedor puede hacerse muy solitario y, además, quedándonos en casa podemos tener la tentación de poner lavadoras, cocinar, etc. dejando para lo último trabajar en nuestro proyecto, o exprimir las horas al máximo. Pero alquilar una oficina puede ser muy costoso, por eso Carmen y Guillermo dan solución a este problema con sus coworkings, sitios donde puedes ir a trabajar y compartir tu día a día como si estuvieras en una oficina con compañeros y así vencer la soledad a la vez que te concentras totalmente en tu proyecto.

Carmen ha creado el espacio Coworking oeste y Guillermo el de Murcia emprendedora, con posibilidad de trabajar por horas o por días completos.

Para niñxs

Por supuesto que lxs niñxs también tienen un apartado exclusivo aquí, aunque algunos de los proyectos que he nombrado en apartados anteriores también están enfocados a ellxs.

Juguetes de madera

María es una mamá murciana que ha creado la tienda online Mamá Madera, con muchos artículos de madera, ya sea para jugar o ayudarnos con la alimentación complementaria. Entre ellos tenemos las cajas de luz, algo que les encanta a lxs niñxs y, en su blog, encontramos algunas plantillas descargables (las últimas de temática Halloween) que, combinadas con las cajas de luz, van a dar mucho juego a nuestrxs hijxs.

 

Muebles de madera reciclada

Bajo la marca All Pallet, tenemos a Manuel, que es un artesano que trabaja con madera (en muchos casos reciclada) y hace productos maravillosos a precios muy competitivos que nada tienen que envidiar a otros muebles que hacen en grandes superficies. Además, los hace a medida y totalmente personalizados. Si estás pensando en regalar sillas, mesas, torres de aprendizaje o incluso algún trineo de decoración navideña con el que lxs niñxs jueguen a que son Papá o Mamá Noel, Manuel te sorprenderá con la calidad de sus productos.

Para todxs

Cuando hacemos un regalo, siempre es con nuestra mayor ilusión y nos gustaría que lo usaran mucho y les fuera útil, pero es cierto que a veces nos falta alguna idea más original o dar con aquello que seguro le va a gustar a quien regalamos. Por eso te dejo unas cuantas ideas diferentes aquí a ver si encuentras inspiración.

Ricas tartas

No sería un regalo en sí, pero nunca pueden faltar cuando nos juntamos en familia, es algo que traemos de serie todos el querer tener algún dulce que llevar a la boca mientras conversamos. Si elegimos los de Pilar de Bee Cakes, no fallaremos porque está riquísimo todo lo que hace (las brookies, en serio, pruébalas) y además usa ingredientes de calidad: harinas ecológicas y huevos camperos.

Psst! ¿Y sabes qué? En Halloween nos sorprendió dando un taller online para aprender a hacer nuestros propios cupcakes, ¿quién sabe si no se anima también a hacer un taller de roscones?... Apúntate a su newsletter para no perdértelo si tienes que regalar a alguien amante de la repostería.

Productos cosméticos zero waste

Ana se inspiró en las Ondinas de la mitología griega y en sus sentimientos y recuerdos para crear Ondínate, una tienda online de productos zero waste y sin tóxicos para cuidar y mimar tu cuerpo. No es una tienda con infinidad de artículos, sino que tiene lo imprescindible. ¡Y no pases por alto la esponja Konjac! Después de pedirla y usarla, hasta mis hijas entienden por qué otras clientas la han bautizado como "Konjac de mis amores".

¡Y no te pierdas las cestas especiales que ha sacado para Navidad! (¡también para hombres!). Más fácil no nos lo puede poner para hacer un regalo especial que no perjudique al medio ambiente y ayude a una emprendedora (ella es maña y vive en Galicia, pero después de probar sus productos y cómo trata al cliente, no podía dejarla fuera de esta lista).

 

Sesión de terapia

Si hay algo que nos hace realmente felices es estar en paz con nosotras mismas, pero eso no es fácil. Desde que nacemos se nos empieza a cargar una mochila con piedras y más piedras, y cada vez van pesando más, nos lastran para mostrarnos con autenticidad e incluso para poder disfrutar de nuestra propia vida. Para mí la terapia ha supuesto un cambio muy grande en mi vida, no siempre estoy feliz obviamente, pero sé cómo acompañarme a mí misma cuando algo me molesta o cuando siento dolor emocional. Ahora sé estar por y para mí y sé escoger cuál es el camino que deseo desde la adulta que yo soy.

Ángeles Sánchez acompaña a mujeres que se sienten inseguras e invisibles, con dificultad para mostrarse y conectar con los demás y a realizar la transformación necesaria para tener unas relaciones personales auténticas y plenas. Lo fundamental es empezar a tratarnos con más amor y respeto, que cuando empezamos a escucharnos nos damos cuenta de que somos nuestra peor enemiga. Tanto de forma online como presencial, Ángeles podrá ayudarte a ti o a tu buena amiga a ir soltando esa mochila cargada con piedras.

Proyectos de crochet

Igual tienes que regalar a esa persona que le encantaría (como a mí) ponerse a tejer con crochet, pero no sabe cómo empezar o dónde encontrar patrones. Pues Ester tiene montado el Club Crochetero en el que cualquier persona interesada en este mundo encontrará todo lo que necesita para crear proyectos bonitos y únicos desde cero. De vez en cuando organiza también talleres presenciales en Murcia, que es una oportunidad maravillosa para preguntar dudas y que la pereza no te venza para tejer eso que tanto te apetece.

 

Una novela

Lena de Ruiz es una escritora murciana que ha sacado dos libros este año: Mira cómo floto y Mira cómo te amo, novelas de género romántico erótico, con historias que enganchan desde el primer momento y vistas desde el punto de vista de distintos personajes en las dos novelas. Me siento afortunada de haber sido una de las lectoras beta porque disfruté ambas novelas de principio a fin.

Cervezas

Juanjo y Fran son dos amigos desde hace años que han compartido muchas cervezas y muy buenos momentos a la orilla del mar Menor. De esas experiencias y su amor por la cerveza, crearon la marca La Ribera Beer, cervezas artesanales hechas en Murcia e inspiradas en todos esos momentos de amistad.

Y no contentos con tener cervezas artesanales propias que ofrecer al público, cada mes Juanjo escribe en su pizarra seis recomendaciones de otras cervezas, que vende en packs para combinar con sus propias cervezas y hacer así un regalo completo.

Productos eróticos

Ainoha tiene la tienda Reevolución Sexual, dedicada a vender juguetería y cosmética erótica, además de lencería y productos de higiene íntima, como copa menstrual y compresas y salvaslips de tela. Yo uso la copa desde hace 7 años, combinada con compresas y salvaslips de tela y estoy encantada, nada que ver con los productos desechables.

Y sobre juguetes no me voy a extender, pero por supuesto que también molan y, como dice ella, ¡siempre hay hueco para uno nuevo!

Curso online

Hay personas a quienes nos gusta estar en continuo aprendizaje y solemos tener en mente algún curso por hacer "cuando llegue nuestro tiempo" o "cuando tengamos dinero". En fin, que si tienes cerca alguien que te dice habitualmente que se ha apuntado a alguna formación, indaga un poco más a ver si le puede interesar que le regales algún curso esta Navidad. Hoy en día hay cursos online y presenciales de todo y un montón de profesionales que los ofrecen.

No están todos los que son

Por supuesto que no he recogido todos los emprendedores con proyectos molones que hay, así que te animo a que, si no has encontrado eso que te ha venido a la mente, busques por internet a ver si encuentras algún emprendedor a quien también puedas alegrarle la Navidad.

Deseo que estas navidades aciertes plenamente con los regalos que hagas. ¡Y que tengas muy felices fiestas! ¡Un fuerte abrazo!

Marta

Leave a Reply