Comunión

Sesión de fotos de comunión

Cada fotógrafx tenemos una visión diferente de nuestro arte y una forma distinta de realizar nuestro trabajo. En mi caso, yo baso mis sesiones de fotos en juego y conexión entre los integrantes de las familias para que todo fluya de la forma más natural posible, como si esa familia estuviera pasando un rato juntos en lugar de estar en una sesión de fotos.

Si en mis sesiones de fotos ya les doy muchísima importancia a lo que necesitan y quieren lxs niñxs, en una sesión de comunión me parece fundamental, puesto que el niñx es el verdadero protagonista. La mayor responsabilidad que tienen lxs niñxs es jugar y divertirse y, en una sesión de fotos conmemorativa de un día tan especial, no debería ser distinto.

Yo propongo hacer las fotos unos días después de haber pasado por la iglesia, para poder tener mucha más libertad. Podemos preguntar al niñx dónde desea ir a hacer las fotos y si hay alguna actividad especial que le gustaría realizar. Sea donde sea, no tendremos la preocupación de que el traje se manche puesto que ya ha pasado por la iglesia.

En esta entrada de blog quiero enseñarte la cantidad de fotos distintas que puedo llegar a hacer en este tipo de sesiones, a las que llamo ESTRELLA.

La protagonista

Si por alguien debo empezar esta entrada será por la protagonista de esta sesión de comunión, la niña. Aunque a lo largo de toda la sesión también hay fotos en las que es ella claramente la protagonista, en estas imágenes que ves aquí está ella sola.

La familia

En cada familia suele haber siempre alguien que adopta el rol de fotógrafx, no digamos más si tiene interés declarado por la fotografía, porque entonces ya es: "haz tú la foto que tú sabes". Y claro, esa persona suele faltar en las fotos. Que también te digo que si me estás leyendo, es altamente probable que seas tú la que falte en las fotos...

Como quiero asegurarme de que en los álbumes familiares estéis todos, no me cabría en la cabeza hacer una sesión de comunión en la que no apareciera la familia al completo (y con esto me refiero a papás, mamás, hermanos, incluso mascotas si las hay, no la familia extensa).

La pareja

Estamos de acuerdo en que, desde que somos mamás y papás, nuestrxs hijxs son los grandes protagonistas de nuestras vidas y, lo queramos o no, nuestra vida gira en torno a ellxs. Sin embargo, para que ellxs existieran, antes estaba la pareja (en caso de haberla, claro, para mamás o papás solterxs esto no aplica) y, aunque a veces nos olvidamos de prestarnos atención, yo intento que durante la sesión tengáis algún momento en el que seáis protagonistas y podáis volver a miraros a los ojos y hablaros como antes de tener a vuestrxs hijxs.

El hermano

No es su día de protagonismo, pero también disfrutará de un poco de atención exclusiva, así que ¿por qué no darle algún momento durante la sesión para que él también nos muestre su personalidad?

Lxs hermanxs juntxs

Porque, ¿qué madre o padre no quiere tener fotos de sus dos hijxs juntos? Pues eso, intento dedicar algún minuto de la sesión a hacerles alguna foto solo a los niños.

Papá y sus hijxs

No sabemos lo que nos deparará la vida, si la pareja seguirá junta hasta hacerse viejecitos, si habrá alguna separación o simplemente porque sí para variar, me parece muy importante separar fotográficamente a la pareja y hacerles fotos de forma individual con sus hijos.

Mamá y sus hijxs

Además de lo que dije en el párrafo anterior, normalmente somos las mamás las que llevamos la principal responsabilidad del cuidado de nuestrxs hijxs, por lo tanto, aunque no siempre sea posible, intento dedicar un poco más de espacio a las mamás.

Detalles

A veces son los detalles los que más nos transmiten o los que más nos hacen sentir. A veces, ver el roce de dos manos nos lleva a volver a sentir ese toque. Además, nos permite fijarnos en cosas que, en una foto en la que aparecen rostros, suelen pasar desapercibidas. Especialmente en una sesión de comunión, donde se ha prestado tanta atención al traje y a los complementos, me parece muy importante inmortalizar estos detalles para que nos quede el recuerdo.

Todas estas fotos que has visto (85 para ser exactos y ahorrarte contar) no son todas las que entregué a la familia, he querido hacer un resumen de las más relevantes para que puedas hacerte una idea de por qué oferto la sesión ESTRELLA en la que prometo al menos 40 fotos. A algunas personas les parecen muchas fotos, pero cuando se ven así desglosadas, se nota que son fotos distintas entre sí. Al no ser fotos en las que espero que poséis y miréis a cámara, tengo la posibilidad de jugar muchísimo con encuadres, perspectivas y con las propias actividades que os propongo.

Si te ha gustado lo que te he contado y has visto, puedes reservar tu sesión de fotos aquí, te espero con el buzón de correo bien abierto 😉

Introduce aquí tus datos si quieres recibir 3 guías para mejorar tus fotos:

  • Guía Trucos para capturar sonrisas reales
  • Guía 12 trucos para mejorar tus fotos
  • Guía 9 trucos para hacerte tus propias fotos de embarazo

Lo del código postal es para saber si resides en la provincia de Murcia o fuera y así mandarte o no información sobre las sesiones de fotos que llevo a cabo 🙂

Marta Ahijado saltando en un campo verde con fondo de árboles

Leave a Reply