F.A.Q.

Fotografía de una familia compuesta por papá, mamá e hija. Están sentados en unas rocas al atardecer. Mamá está en el centro, apoyada ligeramente sobre papá y pasándole el brazo a su hija por detrás mientras sonríe a papá. Y papá e hija se miran

DUDAS MÁS FRECUENTES

¿Qué tipo de fotógrafa eres?

Soy una fotógrafa que busca naturalidad y espontaneidad. Baso mis sesiones en la conexión que hay entre vosotros, os pido que os miréis, que juguéis juntos, corráis, bailéis,… Me gusta lo simple y sencillo, por eso no uso ningún tipo de complemento ni flash, aprovecho siempre la luz natural del sitio en el que me encuentro. 

Aunque ofrezco la posibilidad de realizar sesiones de fotos en las que te entrego un número limitado de fotos, yo te recomendaría casi siempre optar por la sesión de fotos ESTRELLA, con la que obtendrás un conjunto de imágenes que reflejan cómo es tu familia, desde fotos grupales a detalles. Además, es la sesión más cómoda para ti porque te ahorras la tediosa tarea de elegir qué fotos quieres: yo te entregaré todas aquellas que cumplan con mis criterios de selección.

¿Cuál es tu zona de trabajo?

Mi residencia habitual es Murcia, por lo que el desplazamiento en esta ciudad y hasta 15 km desde el centro está incluido en el precio de mis sesiones.

En verano suelo pasar una larga temporada en Águilas, así que, mientras estoy allí, si tienes ganas de una sesión en alguna de sus maravillosas playas, el desplazamiento también estará incluido en el precio.

Además tengo familia tanto en Lorca como en Cieza, a la que visito regularmente, por lo que si te interesa una sesión allí, solo tenemos que buscar una fecha que a ambas nos cuadre para no cobrarte tampoco gastos de desplazamiento.

Y, por último, si te apetece que vaya a otro sitio nacional o incluso extranjero, ponte en contacto conmigo porque en familia solemos hacer dos o tres viajes al año y, organizándolo con tiempo, podríamos ir a donde tú quieras y tampoco te cobraría gastos de desplazamiento.

¿Dónde realizas las sesiones de fotos?

Las realizo al aire libre o en tu casa. No tengo estudio, prefiero salir a la naturaleza a aprovechar toda la libertad que nos ofrece o adentrarme en tu casa, donde suceden los momentos más íntimos entre vosotros.

¿Cuándo realizas las sesiones al aire libre?

Me gusta aprovechar la luz del atardecer, por lo que en invierno se pueden realizar sobre las 5 de la tarde y en verano sobre las 8. Pero si tus circunstancias no te permiten que sean a estas horas, puedo adaptarme y podemos buscar algún lugar donde la luz sea favorecedora sin ser la del atardecer.

¿Cuándo realizas las sesiones de recién nacido?

Si has observado la evolución de un bebé recién nacido, te habrás dado cuenta de que no tiene nada que ver un bebé con horas de vida y un bebé de un mes. Mi labor es fotografiar al bebé tal cual es, así que estas sesiones las ofrezco hasta que el bebé tiene 3 meses de vida, pero ten en cuenta que conforme tu bebé crece, las fotografías serán distintas. En los primeros 15 días o 3 semanas el bebé pasará bastante rato dormido y, conforme se va acercando a los 3 meses, podremos centrarnos más en sus primeras sonrisas. El elegir cuándo hacerlas solo depende de ti 😉

¿Cómo son las fotos de recién nacido?

Como ya he dicho más arriba, me gusta lo simple y sencillo, por eso, en este tipo de sesiones, me limito a fotografiar a vuestro bebé y a vosotros de la forma más natural posible. No uso ningún tipo de complemento ni flash: solo mi cámara y la luz natural que hay disponible.

¿Qué nos ponemos?

¡Lo que vosotros queráis! Con lo que os sintáis vosotros mismos, estéis cómodos y os sintáis guapos y radiantes. Elegir la ropa es algo muy personal, así que esta labor te toca a ti. Sin embargo, si necesitas algún tipo de orientación, te invito a que leas este artículo de mi blog.

¿Cómo seleccionas las fotos que me vas a entregar?

Si has contratado la sesión MINI o bellypainting, serás tú la que elija las fotos. Sin embargo, si contratas una sesión ESTRELLA o de recién nacido, seré yo quien escoja las fotos. Las veré una a una, estudiando principalmente lo que cada una de ellas me transmite y te entregaré todas aquellas que pasen mis criterios de selección, sin límite de cantidad.

¿Cómo podré seleccionar yo las fotos si contrato la sesión MINI o bellypainting?

En primer lugar, yo haré una primera selección. Entonces las subiré a baja calidad y con marca de agua a una plataforma digital donde podrás elegir tus favoritas simplemente haciendo clic sobre ellas. 

¿Cómo editas las fotografías?

Hago una edición global de la fotografía: la enderezo, recorto en caso necesario, ajusto los colores, os realzo a ti y a tu familia sobre el fondo… pero no os modifico a vosotros/as mismos/as. Siempre entrego las fotografías a color y, solo en algunos casos específicos que yo decido, te entregaré también la versión en blanco y negro.

Fotografía de una familia compuesta por papá, mamá y tres hijos. Mamá está tumbada con la cabeza apoyada sobre la pierna de papá, quien está sentado con uno de los bebés encima de su otra pierna. Ese bebé está mirando hacia el pelo de su mamá y, por la posición de las manos, se nota que quiere cogerle el pelo. Mamá está sonriendo, mirando y elevando al aire a su otro bebé, quien a su vez le sonríe. Papá también está mirando al bebé que está en el aire. Y del tercer hijo solo aparece a la izquierda de la imagen un brazo y medio cuerpo.

¿Cuánto tiempo tardas en entregar las fotos?

En general y si no surge ningún contratiempo, tendrás tus fotos editadas dos semanas después de haber realizado el último pago. Siempre las entrego lo más rápido posible porque ¡¡sé que tienes muchas ganas de verlas!!

¿Cómo nos entregas las fotos?

Las entrego de forma digital a través de una galería privada online desde la cual podrás descargártelas con toda comodidad en cualquier dispositivo.

¿Entregas algún producto físico como álbumes o fotos impresas en papel?

Si lo deseas, ofrezco este servicio con un coste adicional al de la sesión de fotos. En general, podrás ver su coste en la misma galería donde te entrego las fotos, pero si estás interesada en otros productos, siempre puedes preguntarme. Al contratar este servicio a través de mí, te aseguras de obtener una buena calidad en el resultado final ya que mando a imprimir los productos en laboratorios de confianza.

¿Cuánto cuestan las sesiones de fotos?

Depende de cada una, puedes ver todos los precios detallados en el apartado de sesiones fotográficas.

¿Cuándo es el mejor momento para reservar una sesión de fotos contigo?

¡En cualquier momento! Tengo un letrero en mi casa que dice: Don’t wait for the perfect moment, take the moment and make it perfect. Que quiere decir: no esperes al momento perfecto, coge el momento y haz que sea perfecto. Pues eso, ¡hoy y ahora es el mejor momento para contactarme y empezar a hablar sobre tu sesión de fotos!

¿Cómo puedo reservar una sesión contigo?

¡¡Me alegro mucho de que lo preguntes!! Estaré encantada de conocerte a ti y a tu familia. Puedes escribirme un email a info@martaahijado.com o ir aquí donde puedes elegir el método que más te guste. 

¿Cómo es tu procedimiento de reserva?

Una vez te pongas en contacto conmigo diciendo que quieres reservar una sesión de fotos (¡¡¡síii!!! me encantará!!!), hablaremos sobre la fecha que nos viene bien a todos, el lugar que queréis, qué tipo de sesión deseáis, y entonces os enviaré un contrato en el que quedarán reflejadas todas las condiciones de la sesión de fotos. Junto con ello, os pediré 50 euros en concepto de reserva que serán descontados del importe final de la sesión fotográfica. Y ya está, ¡ya solo queda esperar a vernos el día de las fotos!

Fotografía de una familia tumbada sobre un campo marrón. Los padres están tumbados boca arriba y se miran. El hijo está tumbado boca abajo encima de su papá y la niña está sentada encima de la barriga de su mamá.