¡Qué poco queda!
¡Qué poco queda!
¡Ya podemos contar las horas que quedan para vernos! Me hace mucha ilusión que me hayas elegido para fotografiar a tu familia en este momento tan importante de vuestra vida. Y tú pensarás: ¿qué momento es este? Y yo te digo: el momento perfecto. Porque si así lo has elegido, es que, por algún motivo especial, tú has sentido la necesidad de tener fotografías profesionales y, solo por eso, ya es muy especial e importante 🙂
Aunque mis sesiones de fotos se caracterizan, entre otras cosas, por fluir al ritmo de cada familia y no necesitamos más que vuestra presencia, la mía y mi cámara, sí es cierto que hay algunas cosas que pueden ayudar al bienestar de todos a lo largo de toda la sesión.
Acuérdate de llevar agua
Si ya de por sí los/las niños/as pueden necesitar agua en cualquier momento, ¡imagínate si durante la sesión echáis algunas carreras! Llevar algo de agua para beber es imprescindible, así los/as niños/as (e incluso adultos!) saciarán su sed de inmediato y podrán seguir jugando sin malestar.
Puedes llevar algún tentempié
No sé cómo son tus hijos/as porque yo tengo una de cada. Una se olvida de que tiene hambre cuando está pasándoselo bien y la otra no puede jugar si su estómago ruge. Así que yo, casi siempre, llevo algo rápido de comer en el bolso. Teniendo en cuenta que estaré fotografiándoos, intenta que sea algo rápido y fácil de comer y que no manche, al menos para el primer momento de la sesión. Que para el final no tengo inconveniente en fotografiar bocas con chorretones de fresa o similar colgando, e incluso es divertido y tierno que os deis de comer los unos a los otros.
Sed puntuales, por favor
Suelo programar mis sesiones de fotos una hora antes de la puesta de sol ya que es cuando la luz tiene más magia y le da un toque muy especial a las fotografías. Por eso la puntualidad es importante, para que la sesión pueda fluir sin estrés porque se pone el sol y nos quedamos sin luz.
Informa a tus hijos/as
Es fundamental que tus hijos/as sepan que yo voy a formar parte de esa excursión/salida al monte o lo que les hayas dicho que vais a hacer (acorde al tipo de sesión que hayas contratado, claro, no le vayas a decir que vamos a la playa si vamos a estar en el centro de Murcia, obvio, ¿no?).
Además, te recomiendo que hables de mí como una amiga que va a estar haciéndoos fotos mientras vosotros jugáis. Si se muestran algo reticentes, podéis hacer una lista de preguntas que hacerme para conocerme mejor y romper el hielo 😉 Tengo dos hijas y estoy acostumbrada a todo tipo de preguntas, así que no me voy a asustar y voy a ser sincera con mis respuestas.
Algún consejo sobre la ropa
Yo no soy quién para deciros qué ropa debéis poneros, creo que la forma de vestir de cada uno/a es tan personal como personas hay en el mundo, así que en general te diré que vayáis cómodos y que os sintáis especiales con lo que os pongáis, para que durante la sesión de fotos podáis dedicaros en cuerpo y alma a disfrutar del momento y no estar preocupados por la ropa que os habéis puesto.
Y atención a las letras o dibujos de las camisetas, que no sean muy grandes porque os podrían restar protagonismo.
No obstante, si deseas algún consejo más concreto, accede a este artículo donde me explayo un poquito más.
¿Ropa de recambio?
Dependiendo de la edad que tengan los/las niños/as y del sitio donde vayamos a realizar las fotos, por ejemplo, en la playa, quizás es conveniente llevar una muda completa de recambio para que los/as niños/as vuelvan a estar cómodos/as lo antes posible. Incluso toallas y ropa para los adultos también será conveniente llevar si la sesión va a ser en la playa, que aunque haga algo de fresquete, con el juego os venís arriba y no sería la primera vez que ¡una familia se mete vestida al agua!
Yo tengo una hija que odia tener la ropa mojada, aunque sea solo un poco y si se moja bebiendo agua, por ejemplo, necesita cambiarse. Tú eres quien mejor conoce a tus hijos/as y sabes si la muda de ropa será necesaria o no.
Una vez también pasó que una familia llegó tarde a una sesión porque su hija había vomitado en el coche y manchó a la mamá, que no tenía ropa de recambio con ella y tuvo que volver a casa.
Si necesitas ampliar información sobre qué se pueden vestir tus hijos/as para la sesión, aquí encuentras consejos.
Por si eres de listas
Te resumo aquí las cosas que he nombrado para llevarte a la sesión:
Agua
Comida
Toallas
Ropa de recambio (niñxs y adultos)
Spray antimosquitos (no lo he nombrado, pero depende de la localización, la temporada y lo sensibles que seáis, puede hacer falta)
Ganas e ilusión
¡Nervios fuera!
Quizás piensas que esto es lo más difícil, y me lo creo, ponerse delante de una cámara puede ser intimidante. Por eso haremos la sesión lo más dinámica y lo menos posada posible. Sí os guiaré pidiéndoos que caminéis de la mano, que os sentéis todos bien juntos, que echéis una carrera o que os pongáis a bailar, ya lo iremos viendo conforme vaya la sesión.
Lo más importante es que disfrutéis, que os miréis entre vosotros, que habléis y que juguéis. Lo demás vendrá solo, de verdad 🙂
¡¡Hasta dentro de muy poquito!! Un fuerte abrazo,
Marta