Creo que esta es la gran pregunta antes de una sesión de fotos: ¿¿¿y qué me pongo??? Yo no soy tú y no estoy en tu casa con el armario abierto mirando todas tus prendas de ropa para decidir, pero sí puedo darte algunas pautas que estoy segura que te ayudarán a saber qué es lo que debes elegir.
1. No te disfraces
Vas a hacerte una sesión de fotos, gracias a la que quieres tener un recuerdo para el futuro. Por eso debes elegir ropa con la que te reconozcas, no intentes imitar el estilo de nadie, ya que cuando veas las fotos, te sentirás disfrazada.
Eres bella, así que escoge la ropa con la que te ves especialmente radiante porque te aportará mucha seguridad a la hora de ponerte frente a la cámara.
2. Siéntete cómoda
Para poder mostrarte natural en las fotos, debes sentirte cómoda y saber que puedes olvidarte de la ropa que llevas. Si estás pendiente de si se te sube o se te baja mucho la camiseta, o de si se te arruga o mancha la falda, seguramente no podrás disfrutar de la sesión de fotos y eso se transmitirá en el resultado.
3. Evita complementos que te oculten
A mí también me gusta verme con gafas de sol o sombrero, pero cuando usamos este tipo de objetos, se pierde parte de la esencia de nosotras mismas, se oculta parte de nuestra personalidad. Si te apetece usarlos, se puede reservar un tiempo al final de la sesión para hacer algunas fotos con gafas o sombrero, pero recuerda que tú eres bella tal y como eres, los complementos son solo decoración.
4. Evita dibujos y letras
Este consejo va dedicado principalmente a la ropa de los niños: si se ponen una camiseta con letreros o dibujos grandes (imagínate: un gran dinosaurio), la atención se desviará del sujeto principal que sois vosotros hacia la camiseta.
5. Coordinados antes que iguales
Cuando sois varios los que vais a participar en la sesión, no es necesario que vayáis todos iguales (por ejemplo, todos de blanco por arriba y vaqueros por abajo, que se ve mucho como imagen de familia feliz), sino que queda muy bonito combinar los colores de todos de modo que haya homogeneidad y disparidad a la vez.
Intenta que los colores que uséis complementen o resalten sobre el entorno donde se va a llevar a cabo la sesión de fotos. Si se va a realizar en una zona verde con árboles, vestiros de verde os haría pasar desapercibidos. Y no es eso lo que queremos, porque los protagonistas de las fotos sois vosotros.
6. Especial sesiones de Navidad
Si has contratado una sesión Luces de Navidad conmigo, tú decides cuán navideños os queréis vestir. Quizás queréis optar todos por poneros gorros de Papá/Mamá Noel, o pijamas a juego, o jerseys de reno, o como en vuestro día a día. Las fotos son para vosotros, así que ¡vosotros decidís!
Si no estás segura de cómo quedaréis, vestios todos y poneos en frente del espejo, ¿te gusta lo que ves?
Si es que sí, ¡ya estáis listos para vuestra sesión de fotos! Contáctame aquí para reservar tu momento 🙂
Yo te confieso que en mi familia, cuando vamos a hacernos una sesión de fotos, cada uno elige lo que más le apetece, ni siquiera intentamos coordinarnos, si sale bien, bien, y si no, pues al final es el retrato de nuestra cotidianidad. Así que relájate porque las fotos van más de vuestra esencia que de lo que llevéis puesto 😉
Un abrazo y gracias por acompañarme,
Marta