Sesión recién nacido

Coger a tu bebé, llevarlo hacia ti
Olerle la cabecita
Ver cómo duerme, sentir su paz
Amamantarle, darle el biberón, nutrirle de alimento y amor
Calmar su llanto
Intentar memorizar cada arruguita de su cuerpo
Sentir su mirada y saber que eres lo más importante para él o ella en estos momentos
Admirarte por haber creado a un ser tan perfecto dentro de tu barriga

Sin poses, sin filtros, sin expectativas. Solo vuestra belleza

Te ayudo a sentir, revivir y emocionarte

Pienso que cada bebé es perfecto tal y como es, y el mejor complemento que puede tener son los brazos de su mamá, su papá o sus hermanos. Por eso es el bebé quien dirige la sesión porque sabe lo que necesita en cada momento. Y yo simplemente me adapto y os voy guiando para sacar lo mejor de cada situación y retratar lo que sucede, sin más ayuda que mi cámara y la luz que entre por las ventanas.

Fotografío a la familia al completo (mamá, papá, bebé, hermanos si los hay e incluso mascotas), no le hago poses al bebé ni llevo atrezzo, de hecho, yo no cojo al bebé porque no me conoce y no quiero generarle más estrés a su llegada a este mundo al estar en brazos de una persona ajena.

Os animo a hacer fotos piel con piel, en las que tanto bebé como familia estáis sin ropa (o la mínima posible) porque se puede apreciar el contraste tan bonito de la piel arrugada y rosada del bebé en comparación con el resto de miembros de la familia. De todos modos, esto por supuesto depende de cada familia, si no estáis cómodos, nos limitaremos a hacer fotos vestidos.

Podemos hacer la sesión en el hospital o en tu casa, donde tú prefieras:

  • En el HOSPITAL capturaré esas primeras miradas, caricias y momentos, incluso cómo el hermano o hermana mayor conoce al bebé.
  • Tu CASA es el lugar más especial y único para tu familia, es donde las fotos tendrán un toque grande de nostalgia cuando las veas dentro de unos años.

Momentos de embarazo y recién nacido

¿Qué incluyen mis sesiones?

Recomendaciones para la sesión

Ayuda para la elección de ropa

Plantación de árbol en nombre de tu familia

Posibilidad de comprar recuerdos impresos

SESIÓN ESTRELLA (recién nacido o bebé)

315€

IVA incluido

Los primeros días con tu bebé son irrepetibles. En esta sesión capturo vuestra conexión con delicadeza y sin prisas, respetando vuestro ritmo y espacio, para que todo quede guardado tal y como lo sentís.

Pack luz

495€

IVA incluido

El pack favorito de tu bebé, pues cuando crezca le maravillará ver cómo era tu barriga cuando estaba dentro y se asombrará de lo chiquitito que nació y lo mucho que ha cambiado.

Incluye SESIÓN MINI embarazo

Incluye sesión ESTRELLA

Apúntate a Mi Pequeño Mundo

El rincón donde la crianza se habla sin juicios, la maternidad se comparte con verdad (y a veces con ojeras), y las fotos familiares encuentran un lugar también respetuoso.

Cada semana te llevo reflexiones reales, episodios de mi podcast Asómate y, como agradecimiento de bienvenida, cinco consejos sencillos para que disfrutes de tus recuerdos en fotos… ¡¡sin dramas ni poses!!

Resuelvo tus dudas

¿Tienes preguntas?

Por aquí te dejo las preguntas más habituales que suelen hacerme las mamás antes de una sesión.

¿Qué tipo de fotografía haces?

Soy una fotógrafa que busca naturalidad y espontaneidad. Respeto el ritmo y la forma de ser de cada persona de la familia, algo que considero especialmente importante en el caso de bebés y las criaturas más pequeñas de la casa. Baso mis sesiones en Pienso que cada bebé es perfecto tal y como es, y el mejor complemento que puede tener son los brazos de su mamá, su papá o sus hermanos. Por eso yo me adapto a los ritmos del bebé y os voy guiando para sacar lo mejor de cada situación y retratar lo que sucede, sin más ayuda que mi cámara y la luz que entre por las ventanas.

¡¡Síii!! Por supuesto. Será un placer retratar también a vuestra familia peluda: tanto cómo se comportan cuando estás embarazada como cuando ha nacido ya el bebé.

Mi residencia habitual es Murcia y voy con frecuencia a Valencia, Lorca, Cieza y Águilas. Además me gusta mucho viajar y, si me contactas desde otro lugar, pondré en marcha todas mis dotes de organización de viajes para poder conocer y fotografiar a tu familia.

¡No! Ni quiero tenerlo. Trabajo al aire libre o en tu casa. Me encanta salir a la naturaleza a aprovechar toda la libertad que nos ofrece o adentrarme en tu casa, donde suceden los momentos más íntimos entre vosotros.

Si buscas contratarme para una sola sesión de fotos durante el embarazo, lo ideal es hacerla a partir de cuando se nota inconfundiblemente que estás embarazada hasta la semana 35 aproximadamente, que será cuando físicamente puedes empezar a encontrarte más hinchada y menos “móvil”.

Si has observado la evolución de un bebé recién nacido, te habrás dado cuenta de que no tiene nada que ver un bebé con horas de vida y un bebé de un mes. Mi labor es fotografiar al bebé tal cual es, así que cualquier momento es perfecto, pero ten en cuenta que conforme tu bebé crece, las fotografías serán distintas. En los primeros 15 días el bebé pasará bastante rato dormido y, conforme se va acercando al mes, podremos centrarnos más en sus primeras sonrisas. El elegir cuándo hacerlas solo depende de ti.

Eso solo depende de ti. Yo te animaré a hacerte fotos con poca ropa cuando estés embarazada y a hacer fotos piel con piel cuando haya nacido tu bebé, porque veo mucha belleza en los cuerpos de las mujeres cuando están en este proceso de transformación y porque se puede apreciar el contraste tan bonito de la piel arrugada y rosada del bebé en comparación con tu piel. De todos modos, esto por supuesto depende de cada familia, si no estáis cómodos, nos limitaremos a hacer fotos vestidos.

En general y si no surge ningún contratiempo, tendrás tus fotos editadas dos semanas después de haber realizado el último pago. Siempre las entrego lo más rápido posible porque ¡¡sé que tienes muchas ganas de verlas!!

Lo ideal es hacerlo alrededor de la semana 20 para que podamos tener tiempo suficiente para cuadrar agendas y para que así yo te reserve el hueco para la sesión de recién nacido. Si lo decides más tarde, pregúntame e intentaré poner todo de mi parte para que no te quedes sin tu experiencia.

Sí, ¡por supuesto! Especifico las condiciones particulares en el contrato que firmamos para confirmar la reserva. Si quieres que te las envíe antes de reservar, dímelo.

Una vez te pongas en contacto conmigo diciendo que quieres reservar una sesión de fotos (¡¡¡síii!!! me encantará!!!), hablaremos sobre la fecha que nos viene bien a todos, el lugar que queréis, qué tipo de sesión deseáis, y entonces os enviaré un contrato en el que quedarán reflejadas todas las condiciones de la sesión de fotos. Junto con ello, os pediré un importe en concepto de reserva y ya está, ¡ya solo queda esperar a vernos el día de las fotos!

Testimonios

¿Qué dicen de mí?

Gloria de la Cruz
Es la tercera ocasión en la que Marta nos fotografía y esta vez le pedimos que viniera a casa para plasmar algunas imágenes tras la llegada a casa de nuestra segunda bebé. La sesión fue muy agradable, Marta siempre nos hace sentir cómodos y, como siempre, consiguió captar con su cámara unas imágenes preciosas. Su trabajo es 100% recomendable. Nosotros seguro que volveremos a contar con ella para seguir coleccionando momentos de la historia de nuestra familia.
Irene Martínez
Ha sido genial porque ha venido a casa y ha sido totalmente flexible con nosotros, algo que se agradece muchísimo cuando estás con un bebé recién llegado a la familia y con la mamá recuperándose. Su trato con el pequeñajo ha sido de 10, se nota que le encanta su trabajo y le encantan los niños. Hace que todo sea comodísimo y divertido y las fotos son de 10! Sin duda la recomendamos 100% y volveremos a contar con ella para inmortalizar a nuestra familia.
Yolanda López
A mí me gusta la fotografía y sé que coger una cámara y disparar es fácil. Pero que una fotografía cree un recuerdo en el corazón, eso es difícil. Eso significa que cada vez que la miras tienes la sensación de estar en ese sitio, en ese en el que te duele estar de pie, que los primeros chupones escuecen, que oler su pelo y su piel era lo que más deseabas, eso es lo que hace Marta, crear recuerdos en los que el tiempo se para y se te ponen los pelos de punta de volver a revivir lo que es único... con una imagen
Lola Martínez
Había visto tu trabajo en redes y sabía que era este tipo de reportaje fotográfico el que quería para recordar los primeros días de mi bebé en el mundo: recordarlo en mis brazos, los momentos cotidianos con sus hermanos, sus llantos, su carita de relajación en mis brazos, etc...Disfruté mucho haciendo la sesión: tu cercanía con toda la familia y tu forma de trabajar con los niños hace que salgan las fotos tan bonitas que salieron. Disfruté tanto ese día como hoy viéndolas y recordando lo bien que lo pasamos.
David Martínez
Soy una persona muy vergonzosa y nunca me he sentido cómodo con una cámara delante (...) Marta me dijo, sé tú mismo y haz lo que harías si yo no estuviera. Toda mi vergüenza desapareció y, aunque sea difícil de creer, no era consciente de que no paraba de dispararme fotos cada segundo (...). Mi foto preferida es sacándole los gases a mi bebé, algo que llevo haciendo un mes cada tres horas y no pensaba que fuese tan mágico. Muy feliz de tener este recuerdo para toda la vida. Muchas gracias por hacerlo todo tan fácil.

Más momentos con tu bebé

Contacta conmigo

Escoger una fotógrafa es una tarea muy personal y me siento muy halagada porque hayas resonado conmigo. Si tienes algo especial en mente y quieres saber si es posible llevarlo a cabo, ¡escríbeme! ¡Estoy deseando leerte!