Soy fotógrafa lifestyle en Murcia y Valencia, ¿y eso qué es?

22 mayo 2020
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Headline_Widget»][/siteorigin_widget]

¿Lifestyle? ¿¿¿Qué es eso??? Si lo buscas en un diccionario obtendrás “estilo de vida” como traducción. Y si te digo que me considero una fotógrafa de “estilo de vida” probablemente te deja igual, o peor, que decirte “lifestyle”. 

No sé si porque estudié traducción e interpretación o porque desde pequeña siempre he tenido mucho interés en hablar correctamente (sí, tengo la app de la RAE instalada en mi móvil y nunca dudo en buscar una palabra si no estoy segura de si la estoy usando bien), intento evitar usar palabras inglesas si para ese término que quiero utilizar tenemos una palabra en español. 

Esto te lo cuento porque llevo 3 años, desde que conocí el término lifestyle, buscando un término que quiera decir lo mismo aplicado a mis fotografías y no lo encuentro, necesito varias palabras para definir lo mismo, que son: fotografía natural, espontánea, dándole importancia al momento y a la emoción. 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Headline_Widget»][/siteorigin_widget]

Es cierto que estas sesiones de fotos podrían realizarse en un estudio fotográfico, pero para mí tiene más sentido realizarlas al aire libre o en casa de las familias a quienes fotografío. ¿Por qué?

Bueno, pues al aire libre, especialmente en plena naturaleza, es una gozada por la libertad que tenemos todos, sobre todo los niños y las niñas. Ellos pueden correr si así lo necesitan y todas las personas nos beneficiamos de la calma y el bienestar que nos transmite el estar en la naturaleza. 

Y en vuestra casa porque es vuestro hogar, vuestro refugio, donde suceden vuestros momentos cotidianos. Por lo que es el mejor sitio donde se puede capturar vuestro «estilo de vida»

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Headline_Widget»][/siteorigin_widget]

Cuando me reúno con una familia enseguida dicen: bueno, pues tú dirás cómo nos ponemos. Y claro, empezar siempre cuesta. Así que yo os voy guiando, más al principio y menos al final conforme os vais soltando. Para mí, lo más importante es capturar la conexión que hay entre vosotros, así que me oiréis un montón decir: miraos entre vosotros, no me miréis a mí. Y es que, ¿has probado a mirar fijamente a tu pareja a los ojos últimamente? Si lo haces, ¡¡seguro que enseguida os reís!!

En una sesión conmigo también hay mucho movimiento porque es la mejor forma de soltar toda vergüenza. Os pido que caminéis juntos, ¡incluso que bailéis! Y ya si hay niños o niñas, el movimiento es lo más importante de todo y podéis estar preparados para jugar hasta al corro de la patata si hace falta.

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Headline_Widget»][/siteorigin_widget]

Yo no busco el look perfecto en el que todos vais perfectamente conjuntados o siguiendo algún estilo determinado. Sois vosotros los que tenéis que sentiros cómodos y guapos con lo que os pongáis. Así que si me pedís consejo, os diré que bastante tengo yo con saber cómo me quiero vestir yo como para decidir lo que tenéis que vestir vosotros.

Además los gustos son muy personales, por ejemplo, a mí la ropa con estampado de flores no me suele entusiasmar, pero para ti puede ser tu favorita, así que ¿quién soy yo para decirte cómo debes vestirte para crear tus recuerdos familiares? Si aún después de decirte esto, sigues necesitando algunas pautas, puedes ver este artículo en el que hablo más concretamente sobre el tema.

Espero que te haya quedado claro en qué consiste este tipo de fotografía y, sobre todo, si es lo que tú buscas o no. Si tienes cualquier duda más, o si te han entrado ganas locas de reservar una sesión conmigo, puedes escribirme o llamarme, encuentras mis datos aquí.

¡Gracias por leerme y un fuerte abrazo!

Marta

Apúntate a Mi Pequeño Mundo

El rincón donde la crianza se habla sin juicios, la maternidad se comparte con verdad (y a veces con ojeras), y las fotos familiares encuentran un lugar también respetuoso.

Cada semana te llevo reflexiones reales, episodios de mi podcast Asómate y, como agradecimiento de bienvenida, cinco consejos sencillos para que disfrutes de tus recuerdos en fotos… ¡¡sin dramas ni poses!!